Tiembla Orham, tiembla !!!

Hola,

Ya he hecho varias reflexiones en este blog sobre los escritos que tengo el placer de leer de un buen amigo mío, incluso en una ocasión me apliqué a dedicarle un soneto mal sonante.

El otro día le propuse la idea de que abriese un blog y que así todo el mundo mundial tuviese la dicha de disfrutar con sus ocurrencias, pero no está por la labor.

Sin embargo en la forma de negarse me obsequió con una perla más del rosario que cuelga en mi memoria

Uno de los últimos premios Nobel en literatura ha sido el turco Orham Pamuk, autor entre muchas otras de una novela titulada "Yo Rojo". Esta publicación está totalmente narrada en primera persona, enlazando los fragmentos de la narración según sea quien fuese el protagonista en cada momento. Incluso los objetos más inverosímiles se atreven a explicar sus vivencias. Recuerdo un fragmento en especial en la que la protagonista es una moneda de oro falsa que va pasando de bolsa en bolsa, de boca en boca, incluso de culo en culo. Esto está escrito por todo un premio Nobel, y esto es lo que me cuenta mi amigo:

"Yo me entretendría imaginando las inquietudes y fobias de un cortauñas sentimental en un país musulmán, por ejemplo. De sus alegrías y ascos, sus hazañas recortando mejillones blindados y sus miedos a perder el filo, la potencia y precisión destructora. Sus ambición por convertirse en el cortauñas más famoso del mundo y reivindicar el modestísmo papel de un simple utensilio de aseo. Entrará en un trance y recordará sus vidas pasadas. En una vida anterior fue un sufrido muelle del colchón de Florinda Chico, cuyo trasero era inversamente proporcional a su apellido..."

¿Es o no digno de Nobel?

Por favor, animadle a que publique en un blog, dejad vuestros comentarios de apoyo al cortauñas maldito para que se los haga llegar.

Saludos,

Jordi.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

Una polla xica, pica i pellarica

La Virgen del Sol

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

Avui és Sant Jordi