Ma Liberte

Hola,

Por primera vez en mucho tiempo me vuelvo a sentir libre.

Hay una canción de George Moustaki que se titula “Ma Liberté”, y que en estos meses atrás ha golpeado mi razón hasta la extenuación. Ha hecho temblar los altavoces de mi antiguo coche hasta casi reventarlos y me ha hecho cantar a gritos en un francés macarrónico los versos de su canción.

En ella explica que la libertad es una esposa exigente. Para tenerla contenta tuvo que renunciar a su familia, a sus amigos y a su país, pero que cuando la encontró pudo caminar sobre la rosa de los vientos con absoluta despreocupación.

Así me siento yo. He renunciado a mi país y dejado a mis amigos para conquistarla.

Por primera vez pues en mucho tiempo, me siento libre. No tengo ningún compromiso más allá de conmigo mismo. Puedo explorar las regiones de la luna si me apetece, o caminar descalzo a las doce de la mañana. No he de llegar a ninguna hora a ningún lugar, ni volver de ningún sitio para llegar a cualquier parte. Nadie me espera para comer, ni he de preparar más cena que la mía. Mi armario luce sólo con dos pantalones y tres camisas, y ni siquiera he de escoger qué ropa ponerme porque sólo tengo esa. Mi pensamiento vaga tranquilo durante horas por regiones antes inexploradas de mi recuerdo, y regresa cuando lo desea, sin ser llamado por ninguna bocina ni alarma.

Es el Sol quién me despierta cuando sale y mi cansancio el que me acuesta cuando llega la hora. Soy libre incluso para haber decidido trabajar, y no me pesa la decisión de dejarlo si me apeteciera. No tengo cuentas pendientes ni ataduras emocionales. El tiempo lo marca la duración de las canciones que escucho y el hambre lo sacio en un buffet que está siempre abierto.

¿Qué más se puede pedir? Me entrego en meditación cuando lo deseo y me recupero cuando finalizo.

Pero como bien canta el señor Moustaki, he traicionado a mi libertad. Lo diré como el lo recita, porque me parece más hermoso, la he traicionado por una prisión de amor.

Ella se llama Luz.


(Letra completa de la cancion de Georges Moustaki)

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

Una polla xica, pica i pellarica

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

La Virgen del Sol

Avui és Sant Jordi