10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

Hola,

Estuve leyendo el otro día las notas de un gurú de las nuevas comunicaciones, y entre varios consejos uno me llamó la atención: "títula tus posts de esta forma 10 razones para hacer algo, 5 motivos para adelgazar, etc.", así que he decidido seguir su consejo y titular el artículo de hoy (tras meses de ausencia forzosa) con esta frase tan nerudiana.

Motivos para NO comprar un Kindle:

1- Decir libro electrónico es como utilizar la expresión inteligencia militar, no casan.

2- Un libro es un ser orgánico, tiene vida (o la tuvo) físicamente. Sobre los restos de un ser vivo se fragua una historia que revive cada vez que alguien la inicia. Un equipo electrónico jamás conseguirá una comunión semejante.

3- Los libros se guardan en una estantería a modo de trofeo mostrando al mundo la erudición del propietario de tal librería. En un Kindle caben 10.000 libros sin que nadie lo vea.


4- En un libro puedes guardar cartas y pequeños recuerdos entre sus hojas, en un Kindle has de engancharlas con cinta adhesiva...

5- Un libro lo puedes dedicar, escribiendo tus mejores palabras en la segunda o tercera página. Un Kindle solo lo puedes envolver.

6- Si el libro es malo se puede utilizar para calzar una mesa coja, sobre todo si es de tapa dura y de Ediciones B. ¡Prueba de hacer eso con un Kindle!

7- El libro es un objeto que se puede regalar, que lo puedes entregar en mano, que te permite ver la emoción del otro al recibirlo, que establece un vínculo entre regalador y regalado. Enviar un Kindle por e-mail es como enviar los informes de final de mes a tu jefe.

8- Te puedes dormir con un libro sobre tu pecho, ajustadas sus páginas abiertas entre los dos pezones, formando una imagen idílica de hombre/mujer culto y agotado. El Kindle resbala y se cae de la cama.

9- Un libro puede pasar de generación en generación, despertando en cada una de ellas nuevas emociones ajustadas al tiempo de cada uno, pero conscientes de lo que inspiraron en sus antecesores tal o cual frase subrayadas con lápiz o remarcadas al pie de página.

10- Un libro se puede ojear, abrazar, aspirar, arrugar, amar, pintorrejear, mojar, secar, quemar, tirar, pisar, restaurar, coser, blandir, empuñar, ... Un Kindle se puede enchufar y desenchufar.

Un argumento desesperado.

Hace unos meses que me compré un Kindle y, una vez acostumbrado al cambio (cosa harto complicada), se convierte en un aliado perfecto. Las últimas tres novelas las he leído en este dispositivo y lo único que importa de un libro, sus letras, están todas.

¡Ah!, y además las puedes hacer del tamaño que te de la gana.

Comentaris

Marisol ha dit…
Hola Jordi,


yo tengo uno exactamente igual que el azul de la foto, jajaja,,,me lo regalaron en diciembre por mi 39 cumpleaños y sólo leí unas cuantas páginas del Quijote,,ya que la joyita cuenta con 1000 obras,,,,de momento tengo algunos titulos en papel que quiero leer primero, pero al final creo que se convertirá en un buen aliado de mi peregrinaje diario de 1´15h+/- hacia el calvario de llegar al excelentísimo barrio de sarría donde está mi lugar de trabajo....dime tu que seguro que sabes más que yo de esto,,,,¿dónde puedo descargar libros en formato electrónico? cuáles son las páginas más adecuadas, precio, titulos, etc,,,???? Cómo va la experiencia de la paternidad??? es divertido verdaddddd??? jajaja..Besos a todos..! muak...
Jordi Díez ha dit…
Hola Marisol !!!
Jejeje, lo de ser padre es lo más. Me río muchísimo cada día.
Yo me compré el Kindle hace un par de meses por dos razones, una porque aquí tengo muchas dificultades para comprar libros, y dos porque mi nueva novela primero ha salido en version Kindle, y quería ver como quedaba.
Te aconsejo una página:
http://www.amazon.com/El-péndulo-Dios-Spanish-ebook/dp/B0058TT1PI/ref=cm_cmu_up_add_glance
Jejeje.
Hay muchísimas páginas para buscar libros, yo los compro en Amazon (porque el Kindle no lee E-PUB), en mielibro.com y en librosenred.com
Pero lo que te aconsejo es que te bajes un programa que se llama STANZA que va muy bien, porque convierte cualquier formato a libro electrónico. Así puedes convertir PDF's a Kindle, a e-pub, pasar de un formato a otro. Va muy bien.
Y por lo demás, todo bien, en plena tormenta Irene, pero muy contentos !!!
Muchos besos para todos,
Vicsabelle ha dit…
Hola Jordi,
A esas 10 razones añadiria que si J.. daña el kindle pierdes la biblioteca a menos que tengas copia de seguridad, je, je,.. pero en fin es un sistema que nos empuja y a pesar de toda resistencia serà inevitable la caida...
Eso si me encanta la idea de andar con mi propia biblioteca encima!!!!
Un gran abrazo
Josemi ha dit…
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Josemi ha dit…
Me acabas de matar con este comentario,mi madre me ha regalado uno por mis 40 primaveras, ¿ahora que le digo yo?.

Por cierto enhorabuena por tu nuevo libro, te prometo que me lo comprare en papel y ademas me lo leere (jejeje) aunque pensandolo bien, me parece que cojea la mesa de la cocina.

Un abrazo muy grande y muchos besos para Luz y tus niños.

P.D.: Ainhoa aun recuerda tu abundante cabellera.
Jordi Díez ha dit…
Hola Ingrid, no te lo vas a creer, pero empiezo a sentirme "desnudo" si viajo sin el Kindle, aún llevando alguno de los libros en papel que esté leyendo en ese momento !!!!
Jordi Díez ha dit…
Josemi !!!

Que alegría tenerte por el blog. Muchas gracias por el comentario.

Te voy a decir algo que seguramente ya debes haber intuido por otros artículos. Amo el Kindle. Nunca pensé que lo diría, nunca pensé que pudiera abandonar con tanta facilidad un artículo que me ha acompañado desde que tengo memoria, pero así es.

El lector Kindle es fantástico. Cuando te acostumbres a él, te dará pereza coger libros, jejeje

Un beso muy grande para todos !!!
Morghan ha dit…
Venia a comentar lo mal que estabas pero veo que ya te diste cuenta por ti mismo jejeje, sin duda alguna el Kindle vino para reemplazar el libro, que cuentos de sentimientos y cosas asi, nada como poder llevar varios libros en 1 solo lugar y leer como si fuera el papel =)
Blanca Miosi ha dit…
¡Nada mejor que un Kindle; Jordi, por suerte te diste cuenta, ya decía yo...!

Lo llevo a todos lados, no me estropeo el dedo pulgar tratando de sostener las páginas de un libro de papel y puedo poner las letras al tamaño que me gusta. ¿Qué más?
Anònim ha dit…
No me encuentro muy de acuerdo con lo que opinas, ya que hace poco decidí comprar kindle y me ha resultado de maravilla para la lectura; pero bueno supongo es de gustos y opiniones. Saludos!
Anònim ha dit…
Hola Buenas tardes! es fascinante como expresan las opiniones sobre las razones de no comprar un Kindle, pero aun así seguimos renuente al cambio y si bien es claro que hay muchas cosas que puedes hacer con un libro no lo niego... Pero debe haber las 10 razones de por que no comprar un libro también les menciono 3 razones importantes y de seguro cambiara el lado opuesto, uno de ellos es salvar mas arboles y conservar el medio ambiente, la segunda cargar con tu biblioteca a todos lados, la tercera no compras libros que no te gustaron y después como dicen lo regalan y pasamos el problema a otro!, si ya leyeron algo y esta buenísimo y vale la pena conservar lo compran físicamente por lo menos así lo hago yo...

Entrades populars d'aquest blog

‘Punta Cana 7 noches’: Guarionex, un tipo duro, todo un Philip Marlowe a la dominicana.

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

Gracias, República Dominicana

¿Qué habría pasado si los niños no fueran al colegio este año?

24 de febrero