Excelente obra

Excelente

Esta opinión es de: Anacaona: La última princesa del Caribe

"Hacía mucho tiempo que una novela no me “enganchaba” de esta forma. Hace 10 años que investigo en los personajes reales que se tratan aquí, y me ha causado una excelente impresión el modo de tratarlos en la historia, lo bien descritos que están, la utilización de sus nombres reales, la cronología perfecta y la excelente narrativa que te lleva a sentir en ti mismo los sentimientos de esos indígenas que vivían en un paraíso (con sus virtudes y defectos) y su destrucción por gente que sólo ambicionaba oro y poder y que pensaba que su forma de vida era la mejor.

La utilización de fray Ramón Pané como hilo conductor de la historia me parece muy acertada. Ermitaño que convivió casi 2 años con el cacique Guarionex y escribió una relación que es un auténtico tesoro sobre la mitología, creencias y costumbres de la población indígena antillana, incluida por Hernando Colón en su Historia del Almirante.

En fin, excelente obra, muy bien documentada y escrita, la cual es, con sinceridad, la que a mí me hubiera gustado escribir.".


Una reseña magnífica que no puedo dejar de compartir. He ojeado la lista pública de compras y reseñas de José D. (del que no tengo más datos para agradecer sus palabras), y realmente es un apasionado de la época de la conquista. Estas son algunas de sus compras y comentarios:

2017-08-27 Compra verificada
Es una tomadura de pelo
Es un libro convertido de pdf y sin una mínima revisión. No se puede leer. Es vergonzoso que pongan a la venta un libro en estas condiciones. Una estafa
1 Star Cristóbal Colón: su vida, sus viajes, sus descubrimientos Vol1 
2017-08-19 Compra verificada
Muy simple
Simple enumeración de las tribus que poblaban el continente americano antes de la llegada de los europeos. No aporta demasiado.
2 Star La conquista de América (La otra historia)
2017-08-19 Compra verificada
Múltiples errores ortográficos
Se nota que el libro ha sido escaneado con OCR y convertido sin revisar. Se observan múltiples errores ortográficos que dificultan su lectura
1 Star Historia verdadera de la conquista de la Nueva España
2017-08-19 Compra verificada
Muy malo
Manida historia de judío listo y con suerte. Lo introduce en la época del descubrimiento de América utilizando personajes históricos y emplazamientos sin ninguna base histórica ni cronológica. Novela romántica y «pastelosa» que ni siguiera está bien escrita.
1 Star 1492: Una Historia Alternativa del Descubrimiento de América

Por eso sus palabras tienen un doble valor para mí. Muchas gracias José.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

‘Punta Cana 7 noches’: Guarionex, un tipo duro, todo un Philip Marlowe a la dominicana.

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

Gracias, República Dominicana

¿Qué habría pasado si los niños no fueran al colegio este año?

24 de febrero