dissabte, d’abril 22, 2017

Paga lo que quieras por estos thrillers y decide adónde va tu dinero

Se lanza un pack de ebooks de acción, aventura e intriga (thrillers) en el que el lector decide cuánto paga y qué porcentaje llega a los autores

El servicio de recomendación de libros electrónicos en español Ebrolis.com ha lanzado un nuevo producto al mercado con el que el usuario paga lo que quiere por un pack de libros electrónicos de un género en particular. Además, el lector decide qué parte del dinero de su compra se queda el autor del libro, cuánto recibe una ONG y cuánto se lleva la empresa Ebrolis.


Ebrolis acaba de lanzar, en esta modalidad “paga lo que quieras” un pack de 11 ebooks de acción, aventura e intriga, es decir, thrillers (https://www.ebrolis.com/pack-thriller?orig=aut_JorDi). Los libros seleccionados son de autores independientes de renombre que han obtenido el apoyo de la crítica especializada y del público. Si el usuario compra el pack inicial de 5 libros y decide pagar más que el promedio obtiene otros 6 ebooks de regalo, consiguiendo un total de 11 novelas, una de ellas en formato cómic. Este producto deja en manos de la audiencia la decisión de cuánto dinero desea pagar por la obra de los autores y permite descubrir escritores nuevos a bajo precio.

Para todos los dispositivos y sin DRM

Los libros del pack llegan en un email en formato PDF, EPUB y MOBI, por lo que pueden ser leídos en cualquier dispositivo -tablet, PC, teléfono, Kindle y otros e-readers-. Además, ninguno de los libros está protegido por la tecnología DRM, tradicionalmente utilizada por editoriales para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. “No creemos que la tecnología DRM sea un método efectivo contra la piratería”, afirma Cristian Perfumo, fundador de Ebrolis. “Dejar que cada uno pague lo que considera justo por el pack de libros nos asegura que todo el mundo tiene acceso a esta oferta y es un voto de confianza hacia los lectores”, añade Perfumo.

Pionero en el mundo hispanohablante


Ebrolis fue la primera empresa en implementar este modelo de venta de libros en el mundo editorial en español, pero se trata de una modalidad ya afianzada en el mercado de los libros en inglés. Empresas como Humble Bundle llevan vendidos millones de libros y videojuegos dejando decidir al usuario cuánto paga por ellos.

Ayuda a una causa

En este pack de thrillers, el porcentaje que cada lector decida irá a ayudar a la reconstrucción de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Comodoro Rivadavia, Argentina (de donde son los fundadores de Ebrolis), después del desastre meteorológico que destrozó a la ciudad y afectó a miles de personas (http://www.infobae.com/sociedad/2017/03/31/el-temporal-en-chubut-no-da-tregua-y-comodoro-rivadavia-sigue-bajo-el-agua/). La donación será gestionada a través del Club de Leones de Puerto Deseado.

Los lectores tienen hasta el 15 de abril para adquirir el pack de Thrillers (https://www.ebrolis.com/pack-thriller), en el que se incluyen las siguientes novelas:

● El secreto de Boca Verde, de Alberto M. Caliani
● El búnker de Noé, de Gabri Rodenas
● Cazador de farsantes, de Cristian Perfumo
● El escultor de cadáveres, de César García Muñoz
● En el cuarto frío, de E. Robinson

Si el usuario paga tan sólo un céntimo más que la media de los pagos en el momento de hacer su compra obtiene también los siguientes cinco libros más un cómic, marcados como bonus:

● El manzano torcido, de E. Robinson
● La mirada de piedra, de Jorge Magano
El péndulo de Dios, de Jordi Diez
● El mundo rojo y el cuarto jinete, de Jose Callado
● El llanto de la Isla de Pascua, de José Vicente Alfaro
● Rabia del sur (cómic), de Marcos Cañada y Francisco Javier Villalba