dimecres, de juliol 28, 2010

Un día para recordar


Hola,

Hoy es un día feliz, un día para recordar, un día para sentirnos orgullosos, un día que se mantendrá en el calendario como un hito, un día que nos acerca a lo que cualquier ser humano ha de ser, un día, en definitiva, de aplauso masivo, reverencia y, nunca mejor dicho, vuelta al ruedo.

Hoy es el día en que en Catalunya se ha tomado la decisión de prohibir la tortura y asesinato público de los toros bravos.

Noticia en la Vanguardia de hoy.

Aunque parezca mentira, la decisión no se ha tomado por mayoría absoluta, lo que indica el grado de degradación al que se puede llegar una persona, pero por lo menos se ha tomado por mayoría.

Hay quien ha intentado disfrazar un hecho repugnante y repulsivo como símbolo identitario, como defensa patria de valores impresentables, gente que ha visto más allá y que se han sentido atacados por ideas políticas, pertenencias patrióticas, y otras historias, pero que sin embargo son incapaces de ver más acá, de ver la sangre de verdad y el sufrimiento extremo de un animal cuya única culpa ha sido nacer de esa raza en un país de bárbaros.

Dentro de unos años se verá con extrañeza que esto no se hubiera producido antes, con la misma extrañeza que nos producen la tardía abolición de la esclavitud, o los juegos de gladiadores en el imperio romano. También entonces hubieron grupos de presión a favor de que no se erradicaran semejantes barbarismos. Incluso en los Estados Unidos hubo una guerra en la que una de las causas fue el "derecho" a tener esclavos.

Un derecho que todavía enarbolan algunos salvajes utilizando la cultura y la tradición para defender la barbaridad de torturar y asesinar a un animal en público.

Pero por suerte esto pasará a mejor vida. No comprendo el porqué no se aplica a partir de hoy mismo, y tenemos que permitir que hasta dentro de dos años se siga con el macabro espectáculo, pero por lo menos en el rincón de mi tierra se ha prohibido.

Por fin podré ostentar el mismo orgullo que otros pueblos civilizados, canarios a la cabeza, que hace años que prohibieron, por cultura, semejante salvajismo.

No puedo cerrar el post de hoy sin dejar de felicitar a la gente de Plataforma Prou, un grupo de cinco personas que, armados sólo de lógica y humanidad, extendieron el manto por nuestro país hasta conseguir más de trescientas mil firmas de gente buena. Gracias, muchas, muchas gracias.

Un gran día, sí señor.

Noticia del Parlament



También creo que vale la pena publicar los diputados del Parlament que han votado en contra de la prohibición, y como en Internet se queda todo, que se les recuerde en el futuro cuando ningún país civilizado mantenga la tortura en su territorio. Queden pues para la historia los siguientes:

CiU
Joan Miquel Nadal
Josep Grau
Ramon Espadaler
Antoni Fernández Teixidó
Xavier Crespo
Anna Miranda
Santi Vila (UDC)

PSC (casi en pleno)
José Montilla - PRESIDENT DE LA GENERALITAT, DEU N'HI DO..., ja més vergonya no es pot suportar
Joaquim Nadal
Higini Clotas
Lídia Santos
Manuela de Madre
Miquel Iceta
Consol Prados
Carme Figueras
David Pérez
Núria Segú
Caterina Mieras
Montserrat Capdevila
Esteve Pujol
Agnès Pardell
Rocío Martínez-Sempere
Dolors López
Teresa Estruch
Josep Casajuana
Alexandre Martínez
Joaquim Josep Paladella
Francesc Xavier Boya (CpC)
Antoni Llevot
Pia Bosch
Judit Carreras
Roberto Labandera
Mila Arcarons
Mohammed Chaïb (CpC)
Jordi Terrades
Flora Vilalta
Lídia Santos

PP (pleno de nos, como siempre. No a todo, no a la guerra, no al matrimonio entre personas del mismo sexo, no a cualquier tema que rezume libertad)
Daniel Sirera
Dolors Montserrat
Josep Llobet
Juan Bertomeu
Pere Calbó
Eva García
Rafael López
Rafael Luna
Carina Mejías
Enric Millo
Jordi Montanya
María Ángeles Olano
Belén Pajares
Santi Rodríguez

Grupo mixto
Albert Ribera (C's)
Carmen de Rivera (C's)
José Domingo (no adscrito)

dilluns, de juliol 26, 2010

Se complica el futuro de escritor

Hola a todos,

En el mismo día que desde la agencia me han comunicado que es mejor dejar mi segunda novela en el cajón por un tiempo, a ver si vuelven las vacas gordas..., mi nuevo editor ha dictado sentencia sobre la escritura de su padre en la tercera novela.

Por lo menos ya hemos encontrado un sentido a mi literatura.



Saludos a todos,

diumenge, de juliol 18, 2010

Ja som pares

Hola,

Después de una espera larga en muchos casos, pesada y descorazonadora en otros tantos, pero siempre ilusionados sabedores de la recompensa final, por fin el momento ha llegado y hemos sido regalados con un niño precioso.

Su nombre es Marçal, y sus apellidos pronto serán los nuestros.

Lo cierto es que la adaptación mutua está siendo un poco complicada, pero como él no tiene más remedio que adaptarse, y nosotros nos sentimos con las fuerzas y las ganas para hacerlo, estamos seguros que en pocos días el Sr. Marçal se habrá hecho con su nueva vida.

Otra cosa somos Luz y yo, que estamos destrozados después de dos días de cargar un niño de doce kilos de peso, con una sonrisa y unos ojos hermosos, pero que pesa como si cargáramos una bombona de butano continuamente en brazos.

Sin embargo nuestra felicidad es enorme y eso lo puede todo.

No me extenderé mucho hoy porque don Marçal nos avisa, a grito pelado, que vuelve a estar hambriento, así que la noticia que quería compartir es la presentación de nuestro primer hijo, y aquí dejo un par de fotos para ello.

Un abrazo a todos/as,


Yo soy Marçal, hola a tots,


Cuando me dan biberón, no hay problemas. Me los bebo de tres en tres, y no es broma...


Ah, pero cuando se trata de papilla, como masticar no me gusta, monto unos lios que no lo sabe nadie. Bueno, Luz, Jordi y Carlos si lo saben ya...


Y aquí estoy con tío Óscar, cuando fuimos a comprar algo de ropa.