divendres, de juny 12, 2009

Estamos jodidos

Hola,

Espero que estéis muy bien, alegres, guapos/as (más "as" que "os") y que todo, todo, todo os vaya muy bien.

Aprovecho para deciros que tanto Luz como yo estamos bastante bien, sobre todo Luz, porque a mí cada vez me pesan más los cuatro decenios que cargo..., y cada vez parezco más una uva pasa, je je je

Escribo este post hoy, además de para saludaros, para comentar una situación y pediros vuestra ayuda.

Como sabéis, Luz y yo, participamos, con otros amigos, en una organización de ayuda a las aldeas pobres del Perú. Esta asociación, que comenzó con algunos envíos puntuales de ropa, libretas, y cositas así, por parte de los amiguetes que viajábamos al Perú, se ha convertido en estos últimos dos años en una verdadera solución para muchas familias del altiplano andino.

En la actualidad hemos ayudado a que más de 200 familias tengan un aporte a su espantosa alimentación, y una ayudita en su precaria economía, facilitando todo lo necesario para la creación de pequeñas granjas ganaderas, siguiendo aquello de "enseñar a pescar y no dar el pez".
El éxito de la iniciativa ha sido tal que se ha puesto en marcha en nuevas comunidades (http://amicsdelperu.blogspot.com), como las de ILLAPATA, ARAWARA, PALLPACALA, y otros nombres así de raros (en total mas de 300 familias y un millar de niños), pero no estamos llegando...

Y por eso os escribo, para pediros vuestra ayuda. Con los fondos actuales, subvención del Ayto. de Sabadell y aportaciones de los socios, tenemos para sobrevivir poco menos de un mes y no tendremos más remedio que dejar de nuevo aquellos pueblos en la puta miseria en la que viven.

No es mucho lo que se necesita, y sé que ninguno de nosotros va muy sobrado, je je je, pero os pido que lo penséis y que hagáis llegar esta información a otras personas que puedan estar interesadas. De verdad que nuestra capacidad esta al límite. Hace más de cinco años que hacemos esta labor y nunca habíamos necesitado ayuda externa urgente.

Tenemos un par de folletos, uno en catalán y otro en castellano (podéis pinchar encima para bajarlos), para que nos echéis una mano en extender la información y conseguir llegar a más gente.
También quiero recordaros que no tenéis ninguna obligación conmigo, ni con nadie, y que es una decisión absolutamente libre que respetamos al cien por cien, pero si uno no acude a los amigos, ¿a quién a va acudir?

Os agradecemos de todo corazón la paciencia por leer hasta al final y os enviamos un beso muy grande,

Jordi i Luz