dimecres, d’agost 24, 2011

¡El mejor ebook del mercado!



Os dejo el mejor ebook del mercado, tanto por sus maravillosas prestaciones como por su poco valor económico.

Gracias a http://pruebasypracticas.blogspot.com/

dissabte, d’agost 20, 2011

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

Hola,

Estuve leyendo el otro día las notas de un gurú de las nuevas comunicaciones, y entre varios consejos uno me llamó la atención: "títula tus posts de esta forma 10 razones para hacer algo, 5 motivos para adelgazar, etc.", así que he decidido seguir su consejo y titular el artículo de hoy (tras meses de ausencia forzosa) con esta frase tan nerudiana.

Motivos para NO comprar un Kindle:

1- Decir libro electrónico es como utilizar la expresión inteligencia militar, no casan.

2- Un libro es un ser orgánico, tiene vida (o la tuvo) físicamente. Sobre los restos de un ser vivo se fragua una historia que revive cada vez que alguien la inicia. Un equipo electrónico jamás conseguirá una comunión semejante.

3- Los libros se guardan en una estantería a modo de trofeo mostrando al mundo la erudición del propietario de tal librería. En un Kindle caben 10.000 libros sin que nadie lo vea.


4- En un libro puedes guardar cartas y pequeños recuerdos entre sus hojas, en un Kindle has de engancharlas con cinta adhesiva...

5- Un libro lo puedes dedicar, escribiendo tus mejores palabras en la segunda o tercera página. Un Kindle solo lo puedes envolver.

6- Si el libro es malo se puede utilizar para calzar una mesa coja, sobre todo si es de tapa dura y de Ediciones B. ¡Prueba de hacer eso con un Kindle!

7- El libro es un objeto que se puede regalar, que lo puedes entregar en mano, que te permite ver la emoción del otro al recibirlo, que establece un vínculo entre regalador y regalado. Enviar un Kindle por e-mail es como enviar los informes de final de mes a tu jefe.

8- Te puedes dormir con un libro sobre tu pecho, ajustadas sus páginas abiertas entre los dos pezones, formando una imagen idílica de hombre/mujer culto y agotado. El Kindle resbala y se cae de la cama.

9- Un libro puede pasar de generación en generación, despertando en cada una de ellas nuevas emociones ajustadas al tiempo de cada uno, pero conscientes de lo que inspiraron en sus antecesores tal o cual frase subrayadas con lápiz o remarcadas al pie de página.

10- Un libro se puede ojear, abrazar, aspirar, arrugar, amar, pintorrejear, mojar, secar, quemar, tirar, pisar, restaurar, coser, blandir, empuñar, ... Un Kindle se puede enchufar y desenchufar.

Un argumento desesperado.

Hace unos meses que me compré un Kindle y, una vez acostumbrado al cambio (cosa harto complicada), se convierte en un aliado perfecto. Las últimas tres novelas las he leído en este dispositivo y lo único que importa de un libro, sus letras, están todas.

¡Ah!, y además las puedes hacer del tamaño que te de la gana.