dimecres, d’abril 18, 2007

Para los que no la conoceis

Hola,

La mayoria de los que leais este articulo ya la conocereis, pero tanto para vosotros como para el resto de incautos que tengan unos minutos a perder entre estas lineas, me gustaria presentaros a una persona muy especial.








Es aventurera. No se asusta practicamente en ninguna ocasion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una show women nata. Encantadora y dulce con la gente, no necesita llamar la atencion para ser el centro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No le importa si comemos caviar o papas hervidas en el restaurante mas feo del mundo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiere por igual a los suyos y a los que no lo son, porque para ella todos son suyos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ademas tengo la enorme fortuna de compartir mi vida con ella.
"La unica forma de gozar de una mariposa es dejar la mano abierta y esperar a que se pose"

El soneto de mi amigo M&M

Hola,

Este es un soneto que me ha enviado un buen amigo mío.

Es un tipo que, por más que se lo digo, no quiere ver que está desaprovechado. Debería tener un programa de televisión en el que simplemente le pusiesen un micrófono delante y lo dejaran hacer. Ríete tú de Buenafuentes y Locos de la Colina !!!!


¡¡¡ pero que perspicaz, cuanto seso !!!
no se la he podido dar con queso...

¿ habrá sido el frugal régimen vegetariano ?
¿ o es que me dejé a la intemperie el ano ?

No entiendo si me amenaza o me denuncia,
porque lo de la pluma tiene mucha enjundia.
En cualquier caso, de todo ello me quedo
con que están tan bien que se tira un pedo.

Y ya acabo tan escatológica como ilógica rima
por no sentir más vergüenza ajena y grima.


Sí, lo sé, no tiene la estructura de un soneto, quizá no tenga ni estructura, pero es genial, como quien lo escribió. Y yo soy súper afortunado de contar con su amistad.

Cual adonis centenario,
es un tipo smart, ágil y despierto
de nombre viejo, aunque no muerto
Miguel Angel es extraordinario.

De esos que consagran las idas
en frugales tareas cotidianas
que no por ello son mundanas
sino la esencia pura de la vida.

Árbitro y juez de atletas,
casi trabajador de multinacional,
con tres guerreros que alimentar
no tiene de tiburón sino la aleta.

Le devuelvo la escatología
con una sola frase soez,
siempre pensando en la vejez
cagué veinte años en un día.

Un abrazo,

dimecres, d’abril 11, 2007

La meva pàtria

Hola,

Avui reprenc la meva llengua per fer-me ressò d’una realitat que ens persegueix allà on anem.

Primer de tot vull rememorar un article que vaig llegir amb motiu del mundial de futbol d’Alemania aquest estiu, no voldria mentir, però crec que va ser d’en Màrius Carol a la Vanguardia. Deia el periodista que estava fins als dellonces del mundial i dels sentiments exacerbats que despertava i que ell creia que agrupar la gent en equips de futbol depenent del lloc a on havien nascut era tan ridícul com fer equips per la professió, el color dels cabells o el nom del pare dels jugadors, “avui s’enfronten l’equip d’ulls negres contra l’equip dels fills dels Joans” i tot l’estadi rugint en una identificació gutural i ancestral. ¡Ridícul!

Reconec que em va fer pensar i que tenia tota la raó. Sentir-nos d’una o una altre manera o identificar-nos amb gent que en realitat són absolutament diferent a nosaltres només pel lloc en el que haguem nascut és una tonteria. Jo no crec en pàtries i actes patriòtics mes enllà de mi mateix, la meva família, els meus amics i per suposat la meva dona, que són tots els habitants de la meva pàtria.

Fins i tot el propi Dalai Lama va dir que ell quan viatjava, per més que mirava des de l’avió mai no aconseguia veure les línies de separació que ha fet l’home entre països. Però bo és recordar que aquest mateix Lama de la misericòrdia és qui, ple de justicia i raó, va pel mon demanant que tornin el Tibet als tibetans.

Si us plau, no us penseu que jo em comparo amb el Dalai Lama, això si que em faria avergonyir profundament.

Com bé sabeu els que em seguiu una mica, ara estem vivint a la República Dominicana, doncs bé, fins i tot aquí tothom s’esforça moltíssim per recordar-me de quin país sóc jo. Què us assembla! Amb quasi quaranta anys i encara no puc decidir ni que sóc, ni d’on soc. Com és possible?

Fa temps que a la meva pròpia casa vaig decidir deixar d’etiquetar-me d’una o una altre manera, però sempre que surto a l’exterior i algú em demana d’on sóc doncs contesto lo que vull i no falla mai que rebenti, com un bolet, algú per dir-me que no, que jo no només no sóc lo que jo dic, si no que per força haig de ser lo que em diu ell o ella, per lo general algú a qui acabo de conèixer i de qui no se res més enllà de que és imbècil.

I ja estic cansat. M’és exactament igual lo que digui la gent, les lleis, els documents que altres anomenen “oficials”, ells llibres, la policia o els paiassos del circ du Soleil, crec que tinc la suficient edat, capacitat mental i maduresa per saber que sóc i sobre tot d’on sóc.

Lo més difícil i que ningú mai no pregunta ni corregeix és qui sóc, ¿i per què?, doncs molt senzill, perquè per preguntar a un altre qui és s’ha de saber primer qui som, i una vegada trobes la resposta comprens que tots som part de la mateixa realitat, i això, estimats, no dona peu a pàtries ni identitats inventades per ningú.

diumenge, d’abril 01, 2007

Las palabras del padrecito

Hola,

El otro día, por motivos que no vienen muy a cuento, me vi en la "obligación" de asistir a una misa de difuntos, misa de cuerpo presente la llaman, y en esa misa católica el padre dijo algunas cosas entre las que un par me voltean bajo la calva desde entonces.

Ese es el motivo de estas letras hoy, comentar con vosotros sus palabras. Debo reconocer que hacía bastante tiempo que no asistía a una ceremonia católica completa, y mucho más que no paraba atención a lo que el cura predicaba de palabra.

Lo primero que me llamó la atención fue una frase que me saco de mi aturdimiento y me obligó a levantar la vista, apartándome del entretenido juego de contar las betas de la madera del banco de delante. El padre dijo en un momento que no sabría ubicar "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". Primero pensé, joder, a ver si ha tenido algo que ver con la muerte del hombre, pero pronto comprendí que se refería a su culpa de ser "pecador". Insistió en la idea de que todos somos pecadores por nacimiento, no sé si seguir comentando esto, ¿cómo que pecadores por nacimiento? ¿qué hemos hecho? En todo caso habrá pecadores de acción, si es que se puede denominar a alguien así, pero ¡de nacimiento!, vamos hombre. Ese San Agustín ...

Y lo segundo que volvió al cambiar el curso de mis pensamientos fue otra frase del padre, vino a decir algo así como "que cuando un hombre sueña con una meta y la consigue, de inmediato sueña con otra, y de esta forma nunca alcanza la paz". Después insistió, normal dado su convencimiento, que dicha paz sólo se encuentra en el camino de Dios a través de la Iglesia, bueno ... Pero sus palabras me dejaron la mollera barrinando desde entonces.

Yo estoy a punto de conseguir uno de mis sueños, uno que me parecía tan lejano que incluso de niño no me atrevía a tenerlo, y debo reconocer que la frase del padre me ha hecho comprender que en el fondo tiene razón. Todavía no lo he alcanzado y ya estoy pensando en una nueva meta. Pero, ¿es eso malo? ¿es malo que un hombre sólo mire adelante y siga soñando y esforzándose en conseguir nuevas metas en la vida? Yo creo que no. Creo que incluso lo más importante de la existencia es eso, conseguir el máximo de metas y sueños posibles para que cuando llegue el día de mirar atrás tengamos la satisfacción de decir, "sí señor, hice casi todo lo que pude".

¿Existe otra forma de vivir que no sea esa? No digo "sobrevivir", sino vivir. Quizá lo único que produzca esta vida sea cansancio, agotamiento por la carrera y el esfuerzo del camino, pero también la ilusión y la satisfacción que produce la consecución de ellas es inmenso. Los hindús tienen una concepcción del mundo que se basa justamente en esta dicotomía, se trata de dos corrientes filosóficas, los tantras y los vedantas. Estos últimos miran la vida, la contemplan y esperan a que pase, mientras los tantras actúan e intentan cambiar cosas.

Hay una sentencia tántrica que dice algo así como "la reencarnación existe, seguro que hay otras vidas, pero como ahora nos toca vivir esta, mejor lo hagamos con todos los sentidos".

Pues eso, tantra a tope.