Tropical Storm Noel

Hola a todos,

Os escribo porque algunos habréis visto por televisión que la tormenta tropical Noel ha hecho destrozos importantes en la República Dominicana. En efecto ha sido mucho peor que el huracán Dean que nos pasó hace unos meses.

Una tormenta tropical, que yo no había vivido hasta ahora, es como aquellas tardes de verano en la Península Ibérica en las que el cielo se torna negro y cae agua como si se fuera a vaciar la atmósfera en un rato, pero en lugar de durar un par o tres de horas, dura una semana. El problema que viene tras los aguaceros es terrible porque aquí la mayoría de las casas son de madera y están construídas en cualquier lugar, sobre la tierra o sobre cauces de ríos secos.

En las ciudades no es mucho mejor, ya que las calles no tienen sistemas de evacuación de aguas y la mayoría de las casas son lo más parecido a una chabola que os podáis imaginar.

Así, después de varios días de lluvias torrenciales, las inundaciones han causado víctimas y daños en el país, así como en Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, en el que las secuelas han sido terribles.

Para nosotros sin embargo no ha supuesto nada más allá de las molestias por el agua y el tener que aguantar a energúmenos que no comprenden que con un ciclón encima de las cabezas no se puede volar, y que nos han calificado de ciento y una formas diferentes siendo la más suave ladrones. Ha sido una semana difícil, la verdad. Muchas horas trabajando para que los turistas notaran lo mínimo posible los efectos, muchas horas en comunicación con aeropuertos, comandancia marina, comandancia aérea y compañías aéreas en busca de soluciones que por fin, despúes de tres días larguísimos, han llegado.

Hoy brilla un sol nuevo, que ya rompe las nubes y la gente puede cocinarse a fuego lento en los kilómetros de playa que tan amablemente las compañías hoteleras han comprasecuestrado para ellos.

Y nosotros bien, gracias.

Un beso,

Jordi y Luz.

Comentaris

Anònim ha dit…
Des de dospeixos us anem seguint i els vostres últims dos posts ens han agradat molt.

Ens alegrem que continueu molt be.
Anònim ha dit…
També des del Maresme us vaig seguint, i aprenent amb les narracions. Tot i la distància, tot entrant en el teu bloc com en el de la Sandra, em feu sentir-vos ben aprop.
Una fortíssima abraçada.

Carme

Entrades populars d'aquest blog

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

El cumpleaños de Quim

Avui és Sant Jordi

Moáis de ébano