El olor rancio de la lencería usada

Hola a todos,

Supongo que a la mayoría de los que visitáis habitualmente este blog os habrá sorprendido el título de hoy, y para vosotros, sólo para vosotros, os voy a dar una pequeña explicación, además de pediros perdón por la zafiedad del experimento. El resto podéis acudir directamente al último párrafo de este artículo. Gracias.

El pasado día 9 de octubre publiqué un artículo-aplauso al señor Quim Monzó por su discurso en la apertura de la Feria del Libro de Frankurt, en el que además transcribí íntegramente su brillante texto.

Pues bien, lo normal en este blog es que se reciban entre 20 y 40 visitas diarias, eso los días más generosos, sin embargo el día 9 (lo podréis ver pulsando en el icono "View Site Stats") se recibieron más de cien visitas.

Como podéis imaginar mi emoción fue superlativa, Dios mío, pensé, al mundo le ha interesado el discurso del Sr. Monzó tanto o más que a mí mismo. Al principio lo atribuí a San Culturato, o a San Librón, que sin duda habían intermediado en el cielo para dotar a la masa de una sensibilidad especial en ese día glorioso. Incluso lo anuncié a los cuatro vientos por la oficina y los cafés del hotel, mi pobre mujer me lo escuchó decir un par de docenas de veces, "he transcrito el discurso del Sr. Monzó y la gente ha acudido en masa a leerlo, ¡y estaba en catalán!" añadía. Sólo me faltó envolverme en una senyera cual Agata Ruíz de la Prada a la catalana.

Pero poco después, una vez enfriado mi fervor patriótico-lingüístico y en el sopor de la sobremesa, comencé a pensar. ¿Qué narices le va a importar a nadie ese discurso? Si ni siquiera la gente a quien se lo explico me hace caso. Y como no lo entendía, continué buscando, inocente de mí, una razón al éxito de ese día del blog. Entonces lo encontré.

El título del artículo de ese día fue "Una polla xica" y ¡tachán! ahí creo que estuvo el éxito glorioso que atribuí en un principio al interés por el Sr. Monzó o, en un alarde de estupidez, al interés por la cultura escrita catalana. Pero entonces también pensé ¿porqué siempre tengo que ser tan mal pensado?, ¿porqué no dar una oportunidad a los santos?.

Y lo único que se me ocurrió para comprobar si el éxito había que atribuírselo al sr. Monzó o al título dotado de tan excelso y manido vocablo, decidí escribir este artículo y titularlo de la forma "grullera" que habéis visto.

Así pues, si los santos fueron los artífices del milagro, bienvenidos interesados y curiosos culturatos del mundo, ante ustedes me disculpo por hacerles perder su tiempo.

Pero por si acaso fuese el lado sucio de mi cabeza quien tiene razón, bienvenidos babosos del mundo, aunque debo advertiros de que si lo que buscáis son bragas sudorosas os aconsejo acudir a una lavandería, o a una sede de ese partido fascista, retrógrado, y de financeros especuladores y/o ignorantes del que ahora no recuerdo ni el nombre ni las siglas, en día de elecciones a PParlament de Catalunya.

A10,

Jordi.

(Nota: el título original de este artículo fue "Las bragas sudorosas de mi vecina", pero una vez comprobado el experimiento, lo cambié)

Comentaris

Anònim ha dit…
Apreciado Sr. Díez,
Me temo que este comentario me va a quedar largo ...
Permítame reprenderle por su espontaneidad, su sinceridad, su frescura y su ingenuidad. Como dijo un viejo amigo que dijo un carnicero, vayamos por partes...
Y empecemos por el final de la pieza, lo que podríamos llamar cuartos traseros, y concretando aún más, podríamos estar hablando del culete.Me refiero a su ingenuidad al haber sobrevalorado el nivel intelectual de sus lectores asiduos, y aún más si cabe, el negativo nivel de los otros. Los otros son aquellos que siempre están pensando en lo único, y acudieron a su llamada cual mosquitos a la bombilla. De hecho, su alusión a la lencería femenina poco aseada, me parece una especie de metáfora de aquel electrodoméstico de pequeños fluorescentes azules que se instala en algunos establecimientos con el fin de finiquitar ( valga la siniestra redundancia )moscas, mosquitos y moscones indeseados.
Le felicito por haberse dado cuenta a tiempo, y espero que una vez haya limpiado su cubículo, tenga la amabilidad de retirar el electrodoméstico disuasorio, para que este tipo de detalles ordinarios no distorsione el resto del paisaje tan cuidado y tan interesante.

Y por último, por abreviar y por dejar paso a otros comentarios de nivel superior o diferente... Es que no he podido evitar que me chirriasen los dientes al ver su referencia al PP de Catalunya. Se ha pasado usted varios pueblos, condados, municipios y conrerias, en mi opinión. Me considero progresita, políticamente en el polo opuesto al PP. Me parece que este partido es una lacra fascista y retrógrada de financeros especuladores y/o ignorantes, que conste, pero debería reprimir sus comentarios responsablemente, habida cuenta de que se le supone una cierta autoridad moral para los que le seguimos atentamente.
Por lo que a mí respecta, personalmente, suscribo sus opiniones en casi todo. Difiero en el punto de vista de lo que se considera "cultura catalana", y solamente le digo una cosa al respecto: si Vazquez Montalbán estuviese vivo, estoy completamente seguro de que estos cretinos provincianos y patanes no se hubiesen atrevido a ignorarle por escribir en castellano.

Me permito adjuntarle un artículo publicado en EL Periódico de hoy mismo que seguro le parece suculento.
Me despido de ustede deseándole un feliz día.

El artículo es el siguiente:
Carod se enfada con Bargalló por el anuncio de la Bienal de Venecia
• El vicepresidente considera que recibió información errónea del director del IRL
• El certamen italiano todavía espera una "propuesta formal" catalana

El anuncio de que Catalunya estará en la próxima edición de la Bienal de Venecia con un espacio propio causó ayer un profundo malestar en Josep Lluís Carod-Rovira, que considera que recibió información errónea del director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló. El vicepresidente de la Generalitat cree que Bargalló le indujo a anunciar precipitada y erróneamente la presencia catalana en el certamen italiano.
El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, confirmó por carta su apoyo a que Catalunya tenga un espacio en la Bienal, tanto en la de arte del 2009 como en la de arquitectura del 2010. Sin embargo, la respuesta a la solicitud del IRL solo es municipal. La Bienal no ha recibido la petición y, de haberle llegado, no podría contestarla hasta febrero del 2008, cuando se constituya el patronato de la próxima edición. El presidente de la Bienal, Davide Croff, dijo ayer que "cuando llegue la propuesta formal" se valorará "en el tiempo oportuno", según un "reglamento en relación con la participación de los Estados, entes y organizaciones".
La respuesta de Cacciari es un indicio favorable para el proyecto, pero ni admite que la presencia catalana sea en forma de pabellón nacional, objetivo en el que ayer insistió Bargalló, ni deja solo "detalles" que negociar, como la ubicación, que podría ser el Palazzo Fortuny, y un contrato formal que firmar, como dijo el domingo el director del Llull. En la carta se considera "pertinente" la solicitud catalana y se promete que, como alcalde, Cacciari hará todo lo posible para que sea realidad.

PRECIPITACIÓN
El interés de Carod por conseguir un titular el día en que la feria se clausuraba sin que nadie de la Generalitat tomase la palabra desembocó en un anuncio impreciso de una presencia no confirmada. Carod dijo que había contactos para que Catalunya fuese el país invitado --figura que no existe-- en la edición del 2009 con un pabellón nacional propio, igual que Escocia o Gales, cosa que tampoco es cierta.
El mismo domingo, su departamento de prensa informó de que Catalunya había recibido una "invitación" y Bargalló precisó que esta institución había formulado su solicitud y que había recibido también por carta una respuesta "positiva". Ante la confusión creada, el IRL emitió el domingo una nota, en el que precisaba que el alcalde había "aceptado" la participación catalana, que tuvo que rectificar de nuevo ayer.
De hecho, aunque el Llull ha solicitado un pabellón nacional, ni Escocia ni Gales tienen uno. La exposición escocesa es considerada por la Bienal como un "evento colateral" que, según la propia organización de Escocia 2007, "complementa" el pabellón británico. Entre los 76 pabellones nacionales figuran 73 estados, y otros tres agrupan a varios estados de una región.
Los servicios de prensa de Carod también indicaron el domingo que este había "presidido" la clausura de Fráncfort, un acto organizado por la feria en el que no tomó la palabra.
Jordi Díez ha dit…
Hola,

Antes de nada, me hubiese gustado saber quien eres (yo te voy a tutear, con permiso), pero de todas formas te agradezco tu comentario. Muchas gracias por dedicar un tiempo a leer, pensar y contestar. Me siento afortunado de ser el receptor de ese trabajo.
Como muy bien dices el último artículo del blog era una especie de rejilla electrificada en la que esperaba capturar cientos de moscas que acudían despistadas tras el olor rancio de la lencería usada, pero si observas las estadísticas de visitas, no ha sido así. Lo que me produce una doble duda, o bien el título no era lo suficientemente atractivo, o el Sr. Monzó tiene una capacidad de congregación extraordinaria.

La verdad es que no lo sé. Yo por mi parte voy a creer que a la gente le interesa lo que pasó en Frankurt y que ese fue el éxito real del artículo. Aunque como bien dices, ingenuo lo soy un rato.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la alusión al PP es zafia y que la rejilla electrificada atrae por igual a unos y a otros. Incluso después de leer tu comentario he decidido cambiar esa parte. El título ya tenía pensado cambiarlo tras la realización del experimento.

No comparto sin embargo tu visión de la cultura catalana. El error por parte de las administraciones, y de la propia feria, ha sido nombrarla así. No está bien. Como muy bien dice mi querida amiga Care Santos, debería haber sido la Cultura en Catalán la invitada a Frankfurt y nadie habría tenido dudas de qué se trataba. Me ha parecido vergonzosa la actitud de las autoridades catalanas sacando pecho como petirrojos en celo, pero también me lo ha parecido la actitud de las autoridades valencianas, ignorando el mayor escaparate para su lengua que jamás han tenido, y lo mismo para las baleares. La cultura catalana no se ciñe a un territorio ni a una comunidad autónoma, o estado encubierto. La cultura catalana es toda aquella que se hace en catalán, no en Catalunya. Ese es el gran error. Las culturas no entienden de geografías políticas. Ahora no recuerdo muy bien qué escritor lo dijo, pero la frase viene muy bien, "hay lenguas minoritarias, pero no literaturas minoritarias”.

Con respecto a la actuación de del dúo sacapuntas Carod-Bargalló, qué te voy a decir, son exactamente lo que parecen, dos tripones, sinvergüenzas y con el mismo modus operandi que aquellos famosos "delincuentes" juveniles, Gabi, Fofó, Miliki y Milikito.

Un saludo,

Jordi
Anònim ha dit…
Soy el de antes, te recontesto por alusiones.
Te voy a nombrar a dos tripones, sinvergüenzas, delincuentes culpables de atentar contra el buen gusto, a los que deberían ponerles un monumento a la estulticia: un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad.
Estos desgraciados son Luis Aguilé y Juan Pardo. Perpetran ruido y lo llaman música. Sus letras son babosas, estúpidas e intelectualmente nulas. Me cago en sus canciones melódicas para retrasados mentales. Son un par de gañanes sin sentido del rídiculo ni de la estética, pedorros pretenciosos.
Andan libres y sueltos viviendo del cuento, ajenos al daño que hacen.

Los payasos, pobrecicos míos, no tenían tantas ínfulas como Carod y Bargalló, o como Luis Aguilé y Juan Pardo. Además tenían a Chinarro, siempre sufriendo en sus absurdas y repetitivas aventuras.

Dicho lo cualo, descubro mi identidad anónima, contento porque no me has descubierto. No descarto volver a provocarte desde esta ventana anónima. Siento haberte creado falsas expectativas, igual te pensabas que tenías delante a una persona normal y corriente. Lo siento. Puedes contactar conmigo a través de mis dos e-mail, preferiblemente con copia a las dos porque por la noche soy adefesio y durante el día M&M.

Cuídate mucho !!!!!
Jordi Díez ha dit…
Estimado Sr. adefesio,

Lamento borrar esa sonrisa de autocomplacencia que se te dibuja en tu cara.

Sí sabía que eras tú. Pero debo matizar.

Estaba convencido de tu autoría hata tu alusión al PP, que me desconcertó y me hizo dudar de tu verdadera identidad. Esta vez tus gafas de Clark Kent fueron muy opacas.

Comparto tu opinión sobre los sres. Pardo y Aguilé, y la hago extensiva a todos los delincuentes dominicanos que rapean y destrozan cualquier lírica para transformarla en horribles bachatas, merengues y reguetones infumables para toda persona a la que no se le reventaran los tímpanos de niño. Sin embargo aquí, como duermen a los bebés con la estridencia propia de un Boing 747 en forma de bongos, tamboras y acordeones, de mayores se atreven con todo.

Me encantaron los tracks del sr. Campoviejo y debo decirte que cada noche, cuando me quedo en la oficina a escribir, me coloco Shabda con el botón de repetición activado hasta que acabo y me marcho.

Un verdadero placer "comentar" contigo.

Jordi.
Anònim ha dit…
JOOOOOOOO
qué chasco, que sofoco
yo que me tiraba el moco
y resulta que el muy listillo
me ha pillado en calzoncillo

lo volveré a intentar cuando menos te lo esperes y esta vez pondré más cuidado con el disfraz...

No sabes como me alegro de que te guste Shabda y lo disfrutes... No esperaba menos de un tipo como tu.

Un abrazo en el bazo.
Anònim ha dit…
Sres Diez y Adefesio o Adefesio y Diez, para que no se molesten.

Veo que con el tiempo a ninguno de los dos les ha bajado el nivel de buena escritura que siempre les ha caracterizado.
Ya me gustaría a mí tener esa buena soltura.

Sobre el tema de Pardo y Aguilé les diré que cuantas tardes-noches de sàbado, sentados delante del televisor en blanco y negro, nos habían hecho tararear sus letras. Ahora bien en los tiempos que corren deberían juzgarlos junto a los canallas del 11-M así seguro que pillarian o no por que viendo TV1 puede que todavia los contraten.
O mejor deberían meter dentro de la jaula al ventrilocuo de marras.

Me congratulo de que los dos tengan buena salut y sigan "trbajando" para que otros puedan vivir tranquilamente.

Entrades populars d'aquest blog

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

El cumpleaños de Quim

Avui és Sant Jordi

La Virgen del Sol