Que cambia en un cambio?

Hola,

Antes de seguir, solicito de nuevo la clemencia por mi redaccion, sin embargo no soy culpable al cien por cien, ya que mi teclado carece de ciertos elementos basicos para una buena ortografia, como los acentos. Gabriel Garcia Marquez disfrutaria con el (acentuado, claro).

Si me remito a la pregunta del titulo, debo reconocer que tengo mis dudas.

Quiza seria bueno comenzar a desentrañar por lo que no cambia, y que en base es la parte mas importante de la ecuacion. Yo.

Yo no cambio en un cambio, mi Yo inmutable e imperturbable no varia, eso es evidente ya que no lo ha hecho nunca. Asi pues, que cambia?, y la respuesta es "las formas". Las formas de todo lo que nos rodea es el unico cambio que se produce al cambiar, porque es lo unico voluble en la existencia.

Si seguimos con la reflexion y aceptamos que el Yo imperturbable e invariable no cambia por su propia naturaleza, y somos conscientes de que no unicamente yo dispongo de un Yo, significa que todos los Yo esenciales de cada uno de nosotros, asi como de cada una de las cosas que nos rodean, no cambian. Que es pues lo que cambia?, las formas de nuevo.

Lo unico que puede variar es lo que no es inmutable, y eso esta siempre en constante cambio porque no depende de su esencia, sino de la percepcion exterior.

Permitidme, si no estais ahitos ya de esta reflexion, que la finalice. Debemos ser conscientes siempre de nuestra esencia, saber que nunca, bajo las circunstancias que sean, cambia. Que nosotros somos siempre la misma cosa, YO. Y que tambien tenemos una obligacion muy importante si hemos comprendido esto, que es ver el Yo de cada uno en los demas y comprender que en ellos tambien es invariable.

No tenemos derecho a juzgar ni a valorar, ni a asustarnos y preocuparnos por cosas exteriores.

Entonces, como podemos sentirnos victima de las emociones y de las circunstancias, si estas son inexistentes?, os preguntareis.

Quiza no he comprendido mi propia explicacion.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

‘Punta Cana 7 noches’: Guarionex, un tipo duro, todo un Philip Marlowe a la dominicana.

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

Gracias, República Dominicana

El cumpleaños de Quim

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado