Perdón

Hola,

Lo siento pero antes de continuar debo hacer una advertencia a los lectores de este artículo, aquellos que no me conozcáis no sé si os interesará demasiado lo que voy a explicar. Y a todos, los que sí me conozcáis y los que no, os pido perdón por la redacción de este texto, ya que es más para mí que para ustedes.

Tengo la necesidad imperiosa de desahogarme una vez. Hoy, día veintidos de noviembre de 2006, dejo toda mi vida "conocida" y parto en una nueva aventura en la que todo está por descubrir. Cierto es que mi "aventura" no es tal si tenemos en cuenta las condiciones de la llegada, pero la partida sí que forma parte de esta aventura.

Hace unas tres semanas que comencé a despedirme de todas las personas que, en más o menos medida, tienen una cierta relevancia en mi vida. He perdido la cuenta de toda la gente con que me he abrazado en estos veintiún días justos. Hay un recurso literario muy utilizado como fórmula de reflexión, tanto para la vida del protagonista de turno, como para la del lector, y es la visualización del funeral propio. Esto lo podemos ver en grandes clásicos como "Cuento de Navidad", o en historias más cercanas como "Qué bello es vivir" , incluso en series tan increíbles como "The Simpson" lo aprovechan.

Bien, yo he asistido a una especie de mi pequeño funeral, y debo decir que ahora, a menos de diez horas para embarcar, siento el peso de la lápida con una fuerza escalofriante. He tenido la gran fortuna, la inmensa fortuna, de saber cuanta gente me quiere. Nadie puede llegar a imaginarse nunca algo así si no ha pasado por esto. Supongo que todos los inmigrantes que dejan a sus seres queridos y se aventuran con algo menos que un hatillo moderno, se deben estar riendo de mis tonterías, o quizá estén recordando la infinita tristeza que se siente al dejar a los suyos, pero fuera de los que alguna vez han dado el paso, el resto no podemos tener ni idea del dolor que acarrea una rotura en masa.

Dejo hoy, consciente y decidido, a mi Familia, a mis Conocidos, a mis Amigos, y a mi Hijastra, a la que nunca más volveré a ver. Es difícil seguir un guión estructurado en un artículo como éste porque la emoción obliga a detenerme cada pocas pulsaciones. No salen de mi cabeza más que palabras de agradecimiento para la gente que me ha hecho lo que soy. ¿Cómo devolver parte del amor que me han dado y que yo siento que desprecio al abandonarles por una necesidad egoísta y parida directamente de mi ego?

Perdón amigos, perdón Xesca, perdón Pitu, perdón José María, perdón Cecilio, y Antonio, y Jose, y Manuel, y Eva, y María José, y tantos y tantas que no puedo seguir con la lista. Perdón Ainhoa porque nunca más volverás a saber de tu padastro y ni siquiera tengo la oportunidad de explicarte porqué. Perdón, perdón, perdón.

Me gustaría decir que os quiero, pero mis actos no indican eso, indican que yo me quiero más, y no sé si el precio que pago de desgarro interno compensará la traición. Seguro que no.

Aún a riesgo de resultar una vez más en mi vida hipócrita, os digo que sí os quiero, con toda mi alma y mi corazón.

Quien no merece ser vuestro amigo,

Jordi.

Comentaris

Anònim ha dit…
No digo que vayas del todo errado, pero, yo me apeno por tu marcha, y siendo egoista no querría que partieras, pero quiero que sepas que en ningun momento he pensado en traición, y creo que muchos de los que se sienten identificados en tu gran lista de amigos, piensan lo mismo. Yo en tu lugar también me embarcaría en esa gran aventura. Quiero que pienses en dos cosas: Una es en las palabras que me dijiste hace tiempo " piensa cosas positivas y te vendran cosas buenas " o algo parecido. La otra es que pese a tu despedida, me alegro mucho por ti, porque creo que lo que te ocurre son cosas buenas y eso es lo que te deseo en la vida.
No te digo adios, te digo hasta pronto.
3D.
Anònim ha dit…
Quisiera darte las grácias por estar ahí, siempre que lo he necesitado y creer en mí cuando yo apenas lo hacía.
Muchas grácias por tu confianza,

Hasta pronto Jordi,

(C).
JiL ha dit…
yo te mndo este comentario por dos simples cosas 1-el blog esta bueno y 2-me gustaria que me manaran comentarios a mi
JiL ha dit…
eres muy bueno y eres lo m4jor en too lo q ices se siente tu confianza espero que te valla bien y hasta pronto

Entrades populars d'aquest blog

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

El cumpleaños de Quim

Avui és Sant Jordi

La Virgen del Sol