Desde mi ventana

Hola

Quiero pedir disculpas de nuevo a los lectores de este articulo por dos motivos. El primero porque voy a escribir sobre mi, y el segundo porque lo hago desde un teclado americano, el cual carece de acentos y esa consonante que ocupa la ultima silaba de la nacion vecina.

Lo que mas quiero deciros es que ha cambiado la vista que enmarca mi ventana, es mas, ni siquiera tengo ventana. Ahora domina mi habitacion una cristalera de doble puerta abatible con vistas algo diferentes a las que gozaba apenas un par de dias atras. Veo, estirado en una cama de matrimonio mas vieja que victoriana, tres palmeras enormes y una extension de arboles frutales que se pierde contra el azul del cielo. El ruido de los coches que circulan como locos por la Gran Via ha sido sustituido por el chapoteo de la lluvia torrencial y el canto de los pajaros invisibles en el verde.

He perdido mis lujos, no tengo microondas, ni dvd, ni surround, ni internet (escribo desde una oficina), ni equipo de musica, ni lavadora, ni siquiera video VHS. Un televisor y cinco libros seleccionados hacen todo mi ajuar. De momento no los echo de menos, mas bien al contrario, los abandono a su suerte como he hecho conmigo mismo.

No veo por la ventana a mi familia, ni a mis amigos, ni a mi nena. Para ello tengo que buscar en el fondo de mi corazon, pero la luz del cielo, que aqui llega clara, me ayuda a verlos con precisa nitidez, aunque creo que no es suficiente ...

No existe nacimiento sin una muerte previa. Eso es lo que yo he vivido, ahora solo queda nacer otra vez para seguir creciendo, y creo que este es un lugar tan bueno o mas que cualquier otro.

Adios edificios, ahora los arboles os han vencido.

Comentaris

Anònim ha dit…
sólo quiero decirte una cosa: envidio tu valentia. Ojalá la vida que acabas de empezar sea realmente un sueño cumplido (yo por ahora me reconozco cobarde).
¿ya puedo buscar tu libro? anda dame datos para leer algo interesante.
en breve me planto en méjico... quien sabe....
muchos muchos besos.
Jordi Díez ha dit…
Hola Cris, muchas gracias por tus palabras, y por tus besos, que son devueltos con la misma intensidad.
No se si nos conocemos, supongo que si, y que debes ser Madame Company, pero aunque no lo fueses, te agradezco de verdad tus palabras. No se necesita tanto valor como crees para hacer un cambio, lo que de verdad es necesario es sentir la necesidad de hacerlo, entonces una fuerza interna poderosa te avisa de que debes tomar una decision. Para lo que se necesita valor es para hacer algo que no deseas hacer, para eso, ademas de estupidez, si que se necesita muchisimo valor.
Y las mochilas, cada uno de nosotros las llena con nuestras historias, pero al fin y al cabo, todos los pesos que nos ponemos son inventados. Yo te animo a tomar decisiones, si asi lo sientes.
Con respecto al libro, se publicara en junio y su titulo es "La Virge del Sol", confiemos que vaya bien.
Nos vemos en Mexico en pocos meses,
Un beso muy grande tambien para ti.

Entrades populars d'aquest blog

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

El cumpleaños de Quim

Avui és Sant Jordi

La Virgen del Sol