En la gran Catalunya

Hola,

El Periódico de Catalunya del día 25 de septiembre publicaba una noticia según la cual se abandonan diez niños al mes en este país.

No hablamos de la lejana Latinoamérica, ni de la África negra, ni siquiera de la enemiga número uno del mundo occidental, el África árabe, la noticia tiene como ámbito geográfico Catalunya. Eso sí, el Periódico se apresura a comunicar que la mayoría de las madres son jóvenes o extranjeras. Vaya soplapollez, con perdón, también podía haber publicado que la mayoría de las madres son mujeres. O que la mayoría son blancas o negras. A veces la prensa ...

Lo que sí quería hacer notar desde este espacio es que en Catalunya hay unos seis mil quinientos niños retirados del cuidado de sus padres biológicos, ya sea por abandono o por retirada forzosa por parte de la Generalitat. De esos seis millares y medio, cuatro y medio hacen su vida con familiares cercanos, familias de pre-adopción o familias de acogida. El resto, dos mil niños menores de doce años, viven en centros de la Generalitat.

Quizá es cierto que no es sencillo educar a un hijo, quizá sea cierto que no compensa la pérdida del espacio propio, quizá es verdad que cuidar un hijo nos envejece, son posibles conjeturas, pero lo que sí es cierto es que el primer derecho de un ser, tener padres, en dos mil niños de mi país está siendo vulnerado.

¿Por qué una de las cosas más sencillas de la vida, tener padres, no funciona para todo el mundo?

No sé que reflexión hacer, la verdad. Sólo quería constatar el hecho, advertir de la realidad de un país en el que nuestro ómbligo no nos deja ver más allá. Ojalá pudiese moralizar o hacer moralina sobre este asunto, pero no sé que decir. Esperaba que explicándolo en "público" mi vergüenza se acallaría, pero no es así.

En el Periódico publican un teléfono, 932310089, en el que aseguran una información más útil.

En fin, loemos a nuestros padres que por lo menos tuvieron la delicadeza de cuidarnos.

Gracias de todo corazón a ellos.


Acceso a la noticia del Periódico

Acceso a la noticia de un ejemplo para todos nosotros

Comentaris

Ferrer ha dit…
Además, 84.000 abortos en España en 2004. Estamos matando a nuestros hijos en nombre del progreso. Luego se quejarán que somos un estado envejecido y que no se pueden pagar las pensiones.

Entrades populars d'aquest blog

Una polla xica, pica i pellarica

La historia de Villa Arriba y Villa Abajo

10 motivos para no comprar un Kindle y 1 argumento desesperado

Avui és Sant Jordi

La Virgen del Sol